No al acoso escolar

el 14 marzo, 2012 en Carrusel, Noticias

Queríamos hablaros de una iniciativa que creemos merece toda nuestra atención y reconocimiento. Se trata de la puesta en marcha la asociación No al acoso escolar, promovida por algunos de los compañer@s voluntarios que colaboran en Escuelas Amigas y que cuenta con financiación de Fundación Telefónica. El objetivo de esta nueva iniciativa es ayudar y orientar a las personas que sufren o han sufrido acoso escolar utilizando las TIC.

La asociación No al acoso escolar es una organización sin ánimo de lucro integrada por psicólogos, profesores, abogados y especialistas seriamente comprometidos con las víctimas de acoso escolar y sus familias, a quienes brindan apoyo y asesoramiento.

Concretamente, sus objetivos son:
- Prevenir el acoso escolar en cualquiera de sus formas.
- Intervenir tanto con los alumnos y sus familias como con el profesorado y equipos directivos de los centros educativos.
- Valorar y derivar casos, si fuera necesario, a especialistas del campo de la salud y/o del derecho.
- Recoger datos estadísticos actualizados sobre la dimensión social real del acoso escolar.
- Sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de acabar con la lacra del acoso escolar.

Y trabajan de la siguiente forma:
- Con proyectos formativos adaptados a docentes, familias, niños y jóvenes.
- Asesorando psicológica y/o jurídicamente a las víctimas y sus familias.
- Con una línea de intervención de fácil acceso (Internet, teléfono…) mediante la que los afectados y las familias pueden contactar con nosotros
- Con expertos de diferentes ámbitos y con otras organizaciones que trabajan en el ámbito educativo y de la infancia, creando redes de colaboración.
- Elaborando y analizando cuestionarios de investigación sociológica.

Aunque esperamos que nunca necesitéis contactar con la asociación No al acoso escolar, os compartimos el enlace a su web (http://www.noalacoso.org/) y también su tríptico informativo (no_acoso_escolar).

Desde aquí, nuestras más sinceras felicitaciones y nuestro reconocimiento a la encomiable labor de compromiso con la infancia de nuestros compañer@s Voluntarios Telefónica. Sinceramente, es un orgullo y todo un lujo poder contar con personas como ell@s.

Los comentarios están cerrados.